300 policías implementarán operativo de regreso a clases. Foto: Twitter/@SSPTM_Puebla
300 policías implementarán operativo de regreso a clases. Foto: Twitter/@SSPTM_Puebla

El titular de Ssptm, Manuel Alonso García, informó que 600 negocios de diversos ramos han instalado botones de alertamiento temprano para disminuir el robo a negocios, además, implementarán un operativo de regreso a clases con 300 policías municipales.

En rueda de prensa, puntualizó que 200 negocios cuentan con cámaras de vigilancia y botón de alertamiento, mientras que otros 400 únicamente tienen el segundo y, que en ambos casos se encuentran enlazados al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Indicó que se espera que otros 50 negocios adquieran dicha tecnología para el combate a la inseguridad, a la vez que añadió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) continúa mejorando la respuesta de atención para cualquier delito, para que sean de 5 a 3 minutos.

Vigilarán 10 cruceros

Por otra parte, indicó que en este lunes, la Ssptm implementará un operativo con motivo del regreso a clases, en el cual 300 elementos vigilarán cerca de 200 instituciones educativas, así como los 10 cruceros con mayor carga vehicular.

Precisó que los cruceros que serán vigilados son Avenida Xonacatepec y Las Torres; Prolongación del Circuito y Calle Morelos; 16 de Septiembre y 117 Oriente; 16 de Septiembre y 109 Oriente; 11 Sur y Periférico; 11 Sur y 117 Oriente; bulevar Norte y La Pedrera; bulevar Hermanos Serdán y Avenida Francisco Villa; 11 Sur y 11 Poniente; así como el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente.

Lo anterior, luego de informar que en la última semana se logró la detención de 49 personas y, que 16 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.