Karen Meza /Periódico Central

En al menos 12 puntos de la capital, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad analiza implementar el programa de Monitor Vial, mejor conocido como fotomulta, a fin de prevenir accidentes.

Los puntos de estudio son resultados de las reuniones ciudadanas que realizó semanalmente el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato entre agosto de 2016 y julio de 2017.

El 4 de julio, el edil aseguró que los poblanos le han solicitado la instalación de las fotomultas para disminuir los accidentes viales y que existen dos peticiones vigentes para colocar las cámaras del Monitor Vial en los cruceros de la China Poblana y la Calzada Zaragoza.

De acuerdo a una solicitud de transparencia, realizada por el periódico digital e-consulta, hay 12 peticiones y todas fueron realizadas verbalmente al alcalde de la Angelópolis.

Los puntos son:

-La Calzada Ignacio Zaragoza entre 28 y 32 oriente;
-El crucero de la China Poblana
-La 45 Poniente, a la altura de 5 y 7 Sur
-El Circuito Juan Pablo II, entre calle Hacienda de Guadalupe y Avenida del Risco
-Esteban de Antuñano a la altura de la 3 Sur;
-La avenida Cuauhtémoc de la 11 Sur a la calle Emiliano Zapata;
-La avenida Justo Sierra;
-La calle Francisco Villa frente a la Escuela Vicente Guerrero;
-La Gran Bodega de Balcones
-Santa Bárbara Norte
-Bulevar Xonacatepec
-El nuevo puente vehicular de Xonacatepec
De acuerdo a la solicitud, la Secretaría de Movilidad refirió que actualmente existen 25 cruceros que registran el mayor número de accidentes y atropellamientos en los que ya se trabaja en estrategias como reductores de velocidad o cruceros inteligentes.
El 8 de agosto, al menos 10 nuevas cámaras de fotomultas fueron colocadas y comenzaron a operar sobre el Periférico Ecológico y la Calzada Zavaleta, donde el límite de velocidad es de 90 y 70 kilómetros por hora respectivamente, por lo que se redujeron los tramos en los que los poblanos podían viajar a una velocidad mayor a la permitida.
VER: ¡Cuidado! Colocan nuevas fotomultas en Periférico y Calzada Zavaleta
El 14 de julio, sin previo aviso, en la ciudad de Puebla se instalaron monitores viales móviles para multar a los conductores que rebasen los límites de velocidad en el Bulevar Esteban de Antuñano, el Bulevar Xonaca, la Calzada de Los Fuertes, el Bulevar 5 de Mayo y hasta en la 4 poniente.

Aquí la columna completa