Carrasco niega presencia de “grupos paramilitares” en Sierra Norte. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Carrasco desconoce situación de Tepanco; reconoce intento de linchamiento. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el pasado miércoles únicamente se registró un intento de linchamiento por parte de los pobladores en Tepanco de López; no obstante, desconoce sobre la renuncia del edil.

En breve entrevista, tras acudir a la inauguración de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, el funcionario estatal comentó que el 16 de agosto, un hombre fue detenido debido a que asaltó a una mujer, lo que generó descontento entre vecinos, quienes amenazaron con lincharlo.

“Como siempre hay intentos, pero una cosa es un intento y otra un linchamiento y no tenemos linchamientos registrados”, pronunció.

Carrasco Altamirano no dio más detalles de la situación y aunque trascendió que el edil de Tepanco, Crisóforo Castillo Hernández, no lo pudo confirmar.

Lo anterior, derivó porque el pasado miércoles, una mujer fue asaltada afuera del ayuntamiento de Tepanco, lo que generó inconformidad entre vecinos, pues afirmaron que en el lugar había policías y no hicieron algo al respecto, por lo que trataron de lincharlo pero uniformados lo impidieron.

Después, los inconformes bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir la destitución del alcalde, aunque aún no se ha emitido un reporte oficial.

Además, acusaron al presidente municipal de hacer caso omiso a sus demandas, pues aseguran que en los más de cuatro años de su administración no se han realizado ningún tipo de obras públicas, además de que hay inseguridad en la zona.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...