En San Pedro Cholula, hay 6 casonas a punto de colapsar: Barroeta. Foto: Especial
En San Pedro Cholula, hay 6 casonas a punto de colapsar: Barroeta. Foto: Especial

En San Pedro Cholula, el ayuntamiento detectó hasta seis casonas en desuso, las cuales presentan riesgo de colapsar debido a la falta de mantenimiento y la temporada de lluvias, por lo que en primera instancia derribarán las bardas.

Así lo dio a conocer Jorge Barroeta Muñoz, titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, quien puntualizó que al ser inmuebles históricos es necesario tener un permiso emitido por el Instituto de Antropología e Historia (INAH) el cual aún no se tiene, así como el permiso de los propietarios.

Detalló que el inmueble con más daños es una casona, la cual ya fue acordonada y se ubicada en la calle 3 poniente; “por dentro ya no tiene nada, ya lo demolieron —pero no sabemos en qué instante ni con qué permiso— por eso la barda ya no tiene con que detenerse y está en riego de caerse”, comentó.

Asimismo, otras dos bardas de diferentes inmuebles, una en la calle 14 poniente y 5 norte y la otra sin especificar se vinieron abajo a consecuencia del abandono; así como otra casona identificada en la avenida Miguel Alemán entre la 5 y la 7.

 

Calle de “Manantiales” quedó mal

En otro tema, reveló que una de las calles recién inauguradas, la cual se ubica en la zona de “Manantiales” presenta algunos “vicios” pues la rampa para personas discapacitadas no quedó bien nivelada y los autos se golpean con ésta.

Aseguró que no existen daños, pero ya hubo quejas por parte de los usuarios, razón por la que se le notificó a la constructora a fin de que restaure el desnivel.