Realizan en la capital torneo de ajedrez con miras a la nacional. Foto: Especial
Realizan en la capital torneo de ajedrez con miras a la nacional. Foto: Especial

Para seleccionar a la delegación que represente a la capital en el próximo Estatal de Ajedrez, el movimiento Antorchista, organizó en el zócalo de Puebla el primer torneo de este deporte para niños, jóvenes y adultos.

Diana Vidal Suárez, responsable de la comisión deportiva de esa organización en la ciudad, reconoció que el ajedrez no tiene la suficiente difusión en nuestra sociedad, por lo que este torneo promoverá su práctica.

En la competencia estatal, que se realizará el próximo19 de agosto en Tehuacán, se incluirán las categorías en las categorías Infantil A y B, pequeños de 4 a 11 años de edad; Juvenil A, B y C que son para personas de 12 años a 20.

Mientras que, en las categorías primera, segunda y tercera fuerza competirán ajedrecistas de 20 años en adelante con un ranking menor a 1400 puntos.

Finalmente dio a conocer que los ganadores de la eliminatoria estatal competirán en finales de agosto en Chimalhuacán, Estado de México, en donde el movimiento Antorchista realizará su torneo nacional en su edición 16.

Editado por: Jorge Dorantes