Inician en Puebla actividades por Día Internacional del Peatón. Foto: Especial
Inician en Puebla actividades por Día Internacional del Peatón. Foto: Especial

Este jueves, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, puso en marchas las actividades para conmemorar el Día Internacional del Peatón, las cuales durarán hasta el próximo domingo en diferentes puntos de la ciudad.

Las actividades dieron comienzo a las 9 de la mañana con la pinta temática de los pasos peatonales titulada “Pinta tu línea, transforma tu vida”, en el cruce de la calle 3 oriente y Bulevar 5 de Mayo; en la 25 sur y la 31 oriente; en avenida Reforma y calle 11 Sur y en Reforma y la 7 poniente.

Además, a cargo del Sistema Municipal DIF, se realizó el “Taller de Diseño Universal”, en el que la gente puede experimentar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad al circular por las calles.

También se realizó un recorrido turístico por el Centro Histórico, que abarcó el Palacio Municipal, la Catedral, la Capilla del Rosario y la Calle de Los Dulces (6 oriente).

Para terminar las actividades de este primer día, se implementará en el zócalo el “Cinema Peatón”, donde se proyectará el cortometraje titulado “Pequeño peatón imprudente”.

El resto de las actividades continuarán durante el fin de semana.

Editado por Gabriel Díaz Romero