En Huitzilan, festejan a Virgen de la Asunción con música y baile. Foto: Especial.

Con una afluencia “histórica” de más de 25 mil personas, se celebró este jueves la jornada principal de la “Feria Huitzilan 2017”, con motivo del día de la Virgen de la Asunción, y se hizo la tradicional entrega de cera, a cargo del edil Manuel Hernández Pasión.

En el evento, se realizó la Primera Cabalgata, que partió de la comunidad de El Paraíso a la cabecera municipal y el Encuentro de Danzas, que reunió 70 grupos entre “Migueles”, “Moros y Españoles”, “Negritos”, “Toreadores” y otros personajes, quienes acompañaron la procesión de entrega de cera.

Por la noche, tuvo lugar el baile de feria, donde se presentaron la Banda “El Recodo”, la disco rodante “Polymarchs”, Raymix y los Cardenales de Nuevo León, en el campo de futbol del complejo deportivo “Aquiles Córdova Morán”, el cual albergó a más de 15 mil asistentes.

El presidente Manuel Hernández Pasión agradeció la presencia de los visitantes y al Movimiento Antorchista, por contribuir a la organización de la feria.

Asimismo, invitó al público a participar en los eventos de clubes culturales del CUT Ixtapaluca, así como en la ganadería “Los Destructores de Memo Campo”, el Grupo Exterminador y “El Coyote y su banda”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios