Feria del Empleo para Jóvenes en Puebla oferta 2 mil 656 vacantes. Foto: Especial
Feria del Empleo para Jóvenes en Puebla oferta 2 mil 656 vacantes. Foto: Especial

La Segunda Feria del Empleo para Jóvenes 2017, ofertará 2 mil 656 vacantes, de las cuales 750 fueron para primer empleo, 450 para profesionistas y 50 específicas para personas con algún tipo de discapacidad, con sueldos hasta de 25 mil pesos.

Durante la inauguración, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien estuvo acompañado de la presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López, aseguró que el evento responderá a las expectativas de quienes buscan una fuente de ingresos para continuar sus estudios o aportar a la economía familiar.

Además, dijo que, aunque el grupo con mayor cantidad de personas desocupadas oscila en los 15 y 29 años, el panorama en el sector laboral es alentador, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reportado el incremento de empleos en el estado.

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) junto con la delegación de la Secretaría de Economía en Puebla, instalaron un pabellón que ofrecerá servicios de incubadoras y asesores para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante el acto protocolario, también se firmó la Carta Compromiso de Primer Empleo con empresas como La Italiana, Ika Textil y Hotel Rosewood para incentivar que la iniciativa privada emplee a jóvenes.

Editado por: Jorge Dorantes