PRI en el Congreso avala que Alcalá busque gubernatura otra vez
Hackean redes de Blanca Alcalá; PRI le regaló candidatura, acusan. Foto: EsImagen
Decisiones a corto plazo están centradas en Colombia, señala Alcalá. Foto: EsImagen

La senadora Blanca Alcalá Ruiz indicó que, a corto plazo, sus decisiones están centradas en otro país, Colombia, donde fue designada como embajadora de México, donde centrará sus “tiempos y capacidades” para impulsar una relación bilateral.

En entrevista, tras acudir a la inauguración de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en el Centro Expositor, la exalcalde fue cuestionada sobre si su llegada a dicho país sudamericano representa que sea descartada para participar en las elecciones de 2018, a lo que contestó:

Puebla siempre será mi casa, siempre mi compromiso será con los poblanos, pero definitivamente uno tiene que ir tomando decisiones que, en este caso, en el corto plazo están centradas en otro país, estoy honrada de que me hayan nombrado para representar a México”, pronunció.

Refirió que quienes se dedican a la política, de uno u otra forma, siempre seguirán aportando, aunque –dijo– hay algunos que deciden utilizarla como un mecanismo para destruir, mientras que otros lo hacen para construir.

Hay unidad en el PRI, afirma

A pregunta expresa de si hay unidad dentro del tricolor de cara los comicios de 2018, comentó que en la Asamblea Nacional del pasado sábado dio un “claro ejemplo” de que el PRI recuperó su filosofía, pues demostró su capacidad de inclusión, de respeto a todas las voces y de organización.

Ante la insistencia de la prensa sobre si declinría por Enrique Doger Guerrero o Juan Carlos Lastiri Quirós como candidato a la gubernatura de Puebla, se limitó a decir que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “hay mucha gente valiosa”.

Mientras que, a nivel nacional, sostuvo, una de ellas es el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, pues ha dado muestras de “una gran capacidad” y a su juicio, consideró que el PRI tiene esa fortaleza de contar con “muchos actores”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...