BUAP inaugura edificio multiaulas en Complejo Regional Mixteca. Foto: Especial
BUAP inaugura edificio multiaulas en Complejo Regional Mixteca. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, inauguró el CHIA 2, edificio multiaulas del Complejo Regional Mixteca, ubicado en Chiautla de Tapia; está orientado para los alumnos de preparatoria y la licenciatura en Administración de Empresas.

El CHIA 2 cuenta con una biblioteca, auditorio, seis aulas con capacidad para 50 personas cada una, laboratorios de química, informática, lenguas y uno multidisciplinario; cubículos, sala para maestros, cafetería, estacionamiento y áreas recreativas.

También cuenta con sistemas de voz y datos, video vigilancia, detección de humo y alarmas, así como mobiliario. Cabe resaltar que por el clima de la región, el inmueble tiene aire acondicionado.

El rector aseguró que, el edificio de tres niveles, resulta de los esfuerzos para para materializar el crecimiento de la institución en las regiones del estado y acercar las opciones de estudio a jóvenes de diversas comunidades.

También, comentó que, la obra cumple con características similares a las que están ubicadas en la ciudad de Puebla, lo que permite que los estudiantes de los campus regionales tengan las mismas posibilidades de desarrollo que los universitarios de la capital.

Para disminuir la diferencia entre los campus regionales y la infraestructura capitalina, la BUAP fortaleció sus complejos al interior del estado; como el ubicado en la mixteca que incluye, además de Chiautla a los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Editado por: Jorge Dorantes