COE pide esclarecer el destino de línea de crédito de Banck Serrato. Foto: EsImagen
Banck no puede ser edil otra vez en caso de ser candidato: Galindo. Foto: EsImagen

El edil Luis Banck Serrato no puede ser postulado como candidato del PAN para la alcaldía en 2018, pues está imposibilitado constitucionalmente porque un edil no puede ser electo al mismo cargo si lo desempeñó en el periodo anterior.

Así lo señaló el regidor del PRI, Ivan Galindo Castillejos, tras ser cuestionado sobre las versiones periodísticas que apuntan que Banck Serrato sería el candidato del blanquiazul por la alcaldía capitalina de Puebla, donde aseguró que el presidente municipal está impedido para ser el abanderado panista de acuerdo con el artículo 102.

Indicó que en el artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal de Puebla, se establece que no pueden ser electos presidente municipal, síndico o regidores, quienes hayan desempeñado dicho cargo en el periodo inmediato anterior.

Puntualizó que ello es aplicable a quienes hayan accedido al cargo por elección popular directa, elección indirecta o bien por designación como ocurre con Banck Serrato quien fue nombrado presidente municipal sustituto por el Legislativo el 21 de febrero de 2016.

Sin embargo, el priista indicó que si Banck Serrato desea buscar otro cargo público que no sea el de edil de Puebla, lo podrá hacer a través de su renuncia oficial al puesto que representa actualmente.

Galindo Castillejos recordó que la reelección para los mismos cargos de representación popular, aplicará para quienes sean electos en 2018 y aplicará hasta las elecciones de 2021, cuando se renueven alcaldías, diputaciones locales y diputacio federales.