UNAM identifica cruceros peatonales de CDMX con más accidentes. Foto: You Tube
UNAM identifica cruceros peatonales de CDMX con más accidentes. Foto: You Tube

Investigadores de la UNAM identificaron los cruceros peatonales en la Ciudad de México con mayor número de accidentes; los dos corredores viales con más muertos por atropellamiento fueron Avenida Insurgentes y Calzada Ignacio Zaragoza.

Así lo dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su estudio denominado “¿Quién tiene prioridad, el auto o el peatón?“, realizado por con motivo del Día Internacional del Peatón, que se conmemora el 17 de agosto.

Asimismo señalaron que las delegaciones con la mayor cantidad de accidentes viales son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo Madero, mismas que presentan un atendencia a la alza.

Por el contrario, las demarcaciones donde el número de percances se ha estabilizado son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan, Azcapotzalco e Iztacalco.

Mientras que donde han disminuido son Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Las cifras indicaron que en tres años se registraron 30 mil 953 accidentes y ocho mil 318 involucraron específicamente a peatones. Por cada 10 accidentes, tres son atropellados.

Se observó que la mayor cantidad de accidentes peatonales con víctimas mortales ocurre de 5 a las 12 horas. En la Ciudad de México, 22 por ciento de las muertes ocurrió los viernes.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx