Quiroz acusa arribo de “oportunistas” a Morena; va por candidatura en 2018. Foto: EsImagen
Quiroz acusa arribo de “oportunistas” a Morena; va por candidatura en 2018. Foto: EsImagen

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, lamentó la llegada de “oportunistas” al partido, exigió consulta a militantes para formar coordinaciones distritales y anunció que buscará de nuevo la candidatura a gobernador.

Como los “4 Fantásticos” apodó al grupo de aspirantes externos, Fernando Manzanilla Prieto, Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres y Miguel Barbosa Huerta, quienes recién llegaron –dijo– para “apoderarse” del partido.

Ante sus intentos por “imponerse” como candidatos, en rueda de prensa este miércoles, exigió al Comité Directivo Estatal (CDE) que haga valer los requerimientos de las bases, a fin de que sea la militancia, que mediante encuestas decida quiénes serán los abanderados para la elección del 2018.

 

Foto: Ángulo 7

 

En caso de que los militantes declinen por alguno del citado grupo, Quiroz Palacios aseguró que respetará el resultado, pero evitó responder si apoyaría al candidato.

No obstante, exigió que las encuestas y la votación del consejo estatal sean transparentes, pues desde ahora ya hay señalamientos de “madruguete” en el proceso para elegir a quienes formarán los consejos distritales.

Al respecto, opinó que la militancia debe cerrar filas, pues se debe hacer frente al “embuste de algunos personajes que afirman que Morena no ganará la elección del próximo año si no es abanderado por ‘un alto perfil’, con lo cual se pretende desplazar a los auténticos militantes que sí cumplen con la honestidad, entrega y convicción que exige Morena”.

 

Pide unidad

Urgió a la militancia a la unidad, mientras que al consejo estatal y al líder del CDE, Gabriel Biestro Medenilla, a que se “fijen” en seleccionar perfiles con compromiso, capacidad, que “no roben, no mientan y no traicionen”.

Sobre este punto, anunció que seguirá de cerca el proceso de selección de los próximos candidatos a consejeros, ediles, regidores y diputado, mientras que él, ya ingresó su solicitud para ser coordinador de Organización, cargo que –destacó- es la antesala para ser candidato a gobernador.

Refirió que hay versiones de que ya se había retirado de la política e, incluso, que “negoció el apoyo” que tiene de algunos cuadros para apoyar a una figura mejor posicionada que él, lo cual atribuyó Quiroz Palacios a“la guerra sucia y propaganda negra” que realizan en su contra personajes que no quieren verlo en la boleta electoral.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla estuvo acompañado de Lázaro Vázquez y Romero y Salvador Rosales de Gante, también fundadores de la organización La voz de todos”.

 

 

incendios forestales