Si bien Morena se vende como un partido de cambio ante los ciudadanos, de manera interna esta fuerza política demuestra que solo persiste división y la descalificación entre militantes y personajes externos al instituto político que sin duda les afectaría en 2018.

Pareciera que el arribo de personajes externos como Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres, este último recién militante de MORENA, tiene preocupados al dirigente estatal y diputado federal Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues.

Si realmente el partido político que fundó Andrés Manuel López Obrador, quiere ofrecer esa transición en Puebla, está obligado a dejar esa división interna y que protagonizan, como ya dije Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues.

Si no se respetan los acuerdos, que por cierto son acuerdos nacionales, el Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla podría perder las elecciones para elegir al gobernador, 217 presidentes municipales, 26 diputaciones locales, 15 legisladores federales y fórmula al senado.

Por qué le platico lo anterior.

Pues resulta que Gabriel Biestro y Abdala Dartigues están en una cirugía minuciosa al interior del partido, para lograr que a través del consejo estatal se elijan a los candidatos a un cargo público en 2018.

Sin embargo, a estos finísimos políticos se les olvidó el acuerdo nacional que promueve Andrés Manuel López Obrador y que consiste en designar candidaturas a través de un fuerte consenso entre la militancia para garantizar así la unidad de Morena.

Pero al parecer al dirigente estatal y diputado federal, no les interesa la unidad, pues como dirían los políticos, en lugar de privilegiar el proyecto ciudadano, están privilegiando su proyecto personal.

Cuentan los que saben, que Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala buscan que con el 80 por ciento de los consejeros estatales, se imponga a los abanderados que aparecerán en las boletas electorales en el siguiente proceso local.

Esta cirugía meticulosa que encabezan los dos personajes, tiene como finalidad -como ya escribió el periodista Ricardo Morales en su columna Las Serpientes y Escaleras- que Rodrigo Abdala y Gabriel Biestro se apoderen de las principales rebanadas del pastel en las candidaturas para el gobierno estatal y presidencia municipal de Puebla.

Parto de algo básico y mi comentario es hipotéticamente hablando.

Supongamos que Rodrigo Abdala y Gabriel Biestro son candidatos al gobierno estatal y alcaldía de Puebla, apoco tendrán las suficientes canicas para ganar los cargos públicos en 2018.

Usted qué opina, en lo personal diría que no.

 

El músculo político de Esdras Bonilla

Quien va demostrando que puede apoderarse de la candidatura a diputado federal por las filas del PAN el siguiente año, es el alcalde de Tepatlaxco, Esdras Bonilla Flores.

Recientemente fue su cumpleaños y entre los asistentes, se encontró el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

Además del líder político, también asistieron miles de personas a este cumpleaños del edil de Tepatlaxco, quien no baja la guardia para demostrar que tiene el músculo político para competir por la candidatura a diputado federal por las filas del PAN el otro año.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La división entre guapos y feos es otra lucha de clases“.

Charo López

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.