IMP presenta avances en programas de prevención de violencia. Foto: Especial
IMP presenta avances en programas de prevención de violencia. Foto: Especial

En el marco del 25 aniversario de Sedesol, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) presentó las diferentes acciones que lleva a cabo en la entidad, a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres.

Encabezado por Nadia Navarro Acevedo, el instituto refirió la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Puebla y las capacitaciones sobre Movilidad, Mujeres y Violencia en el Transporte Público y Mercantil, que buscan erradicar el acoso sexual y hostigamiento contra las mujeres y niñas en los espacios públicos.

Asimismo, mostró el trabajo de los diferentes Centros de Desarrollo de las Mujeres distribuidos en el interior del estado y de las Unidades Móviles que ofrecen, de forma gratuita, servicios de asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social.

Así como la transmisión del programa de radio “Mujeres Poblanas” por la estación 105.9 FM, que toca diferentes temas como, empoderamiento, violencia en el noviazgo y trata de personas.

Además, presentó la labor que realiza como colaborador del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) destacando la capacitación para homologar la atención hacia las mujeres que sufren violencia de género.

Editado por Gabriel Díaz Romero