Granizo y lluvia desprenden parte del techo de mercado Hidalgo. Foto: Especial
Granizo y lluvia desprenden parte del techo de mercado Hidalgo. Foto: Especial

La lluvia y granizada que se registró el pasado martes en Puebla capital ocasionó daños en diversas partes del techo del mercado Hidalgo, por lo que Protección Civil retirará las estructuras destruidas y evaluará las afectaciones.

Al lugar de los hechos arribaron bomberos, quienes únicamente acordonaron el pasillo centro debido a que el resto del establecimiento no representa un peligro.

Agregaron que el hielo que quedó en el techo se caerá eventualmente.

Es de señalar que las afectaciones no provocaron lesiones en los locatarios del mercado Hidalgo.

Además, durante la segunda función de los Harlem Globetrotters, en la recién inaugurada Arena BUAP se registraron goteras a causa de la fuerte lluvia y granizada del martes.

Por lo anterior, se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la BUAP que se hará válida la garantía.

Finalmente, se indicó que la constructora solucionó el problema, por lo que las funciones de este miércoles se desarrollarán con normalidad.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, usuarios publicaron videos y fotografías que muestran las inundaciones causadas en el bulevar 5 de mayo y la 38 poniente y en su cruce con bulevar Valsequillo, así como en la colonia Santa María y el bulevar norte, donde los vehículos se desplazaban con dificultad entre el agua con granizo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres