No se bajará la guardia para lograr captura del “Bukanas”: Gali. Foto: Especial
No se bajará la guardia para lograr captura del “Bukanas”: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que no se bajará la guardia para dar con Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” y aseguró que su banda “ya está muy minada”, por lo que continuarán los operativos conjuntos con la Marina.

En entrevista, tras asistir a la reunión de trabajo del Comité de Seguimiento de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (Oniess), confió en que pronto se pueda detener a este líder criminal que también es buscado en Veracruz y por el que dicho gobierno ofrece una recompensa de un millón de pesos.

Recordó que en seis meses, derivado de los trabajos que se han hecho con el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar), se ha logrado reducir “considerablemente” el robo de hidrocarburo, pues una muestra de ello es que ahora ya se comercializa en 14 o 15 pesos, cuando anteriormente estaba en 6.

En ese sentido, el mandatario poblano puntualizó que tampoco se permitirá que otros grupos delictivos se establezcan en la entidad, como la célula de “Los Rojos”, que es originaria de Guerrero, cuyo líder es Alejandro Herrera Estrada y de quien el pasado domingo fue cateado su rancho en Acatlán de Osorio.

Investigarán propiedades de “El Tío”

En otro tema, Gali Fayad comentó que recibieron una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para colaborar en la investigación contra Raúl Flores Hernández, alias “El Tío” y presunto líder del grupo criminal “Los Flores”, que opera principalmente en Jalisco.

Lo anterior, porque de acuerdo a la ficha que elaboró el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU), este personaje tiene una propiedad en San Martín Texmelucan, además de que este municipio también está registrado como su lugar de nacimiento; aunque trascendió que también cuenta con otro registro de nacimiento en una diferente entidad.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal refirió que están por terminar los peritajes en conjunto con el gobierno federal para saber qué proyectos se harán en los municipios afectados por el huracán Franklin y que sólo dejó daños materiales.

Indicó que una vez que se tengan las cifras, se sabrá cuanto pondrá el gobierno del estado, la Federación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y cuánto deberán pagar las asegurados por las cosechas que se vieron afectadas, lo cual sería esta semana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...