Banner Programa
Esparza, Gali y Banck inauguran Arena BUAP; costó 87 mdp. Foto: EsImagen
Esparza, Gali y Banck inauguran Arena BUAP; costó 87 mdp. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, junto con el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, inauguraron la remodelación del Polideportivo de Ciudad Universitaria, ahora Arena BUAP; la inversión fue de 87 millones de pesos.

La dignificación duró 7 meses y el espacio abrió sus puertas este martes con un show de baile, música y juego de basquetbol a cargo de la agrupación norteamericana Harlem GlobeTrotters.

Durante la apertura, los alumnos corearon ¡reelección! a Esparza Ortiz, y es que dentro de la institución se lleva a cabo el proceso de elección para el nuevo rector para el periodo 2017-2021 y cuyas votaciones serán el próximo 11 de septiembre.

Al tomar la palabra, el titular de la máxima casa de estudios en el estado señaló que éste es un espacio para el deporte, el arte, la cultura y convivencia de estudiantes y académicos.

“Estamos orgullosos de este espacio, queremos que sea de ustedes. No es simplemente la infraestructura que estamos entregando, son espacios para generar trabajo en equipo y seguir haciendo de la BUAP la mejor universidad del país”, aseveró Esparza Ortiz.

En tanto, Gali Fayad indicó que este recinto es para servicio de maestros, universitarios y sus familias ya que la función de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el gobierno del estado es rescatar espacios públicos y deportivos.

Por: Berenice Martínez

incendios forestales