Autodescartarse o candidatearse es un “show mediático”: José Juan Espinosa. Foto: EsImagen
Confío que candidatos serán elegidos bajo lineamientos de Morena: JJ. Foto: EsImagen

El edil de San Pedro Cholula y militante de Morena, José Juan Espinosa Torres, confió en que los candidatos a la gubernatura y alcaldía poblana, sean elegidos bajo los lineamientos del partido, lo cual, “permite garantizar que sean competitivos”.

Lo anterior, luego de darse a conocer que el líder de ese instituto político en la entidad, Gabriel Biestro Medinilla y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartiguez, estarían siendo impulsados para contender respectivamente para ambos cargos antes mencionados, el próximo año.

Espinosa Torres dijo que “son rumores y versiones periodísticas; lo importante es que se respeten los lineamientos que marcó el Consejo Nacional en voz del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a estar atentos, quienes tienen la posibilidad de construir un proyecto competitivo son los consejeros y confiamos ellos, en su inteligencia, madurez, experiencia y sensibilidad, para que las decisiones que tomen sean las que más convienen al estado de Puebla”, expresó.

Aunque, dijo que está a favor de realizar encuestas, que permitirían “tener la certeza de que van los más competitivos (candidatos) para la militancia, como para la sociedad.

 

Avala horario sin alcohol

En otro tema, indicó que en los próximos días su ayuntamiento se reunirá con el Coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales Páez para signar el convenio de restricción en el horario de la venta de alcohol en la zona conurbada de la entidad.

Aclaró que el cabildo ya tomó un acuerdo con respecto a ese tema, el cual, además, ya está operando.

Por otro lado y con respecto al caso del reo, Rogelio García Bueno, quien fue golpeado supuestamente por el subdirector del Cereso de San Pedro, Alejandro Salazar Hernández, y que trascendió que dicho interno había muerto, el edil dijo que no tenía información al respecto.

“El convenio que se firmó con el estado fue para que los temas de seguridad sean su cuenta. No estoy informado, ni tengo que estarlo”, puntualizó.