Alejandro Martínez Mozo, miembro de Morena y representante de Vecinos en Acción. Foto: Especial
Alejandro Martínez Mozo, miembro de Morena y representante de Vecinos en Acción. Foto: Especial

En el municipio de San Andrés Cholula habría corrupción porque los funcionarios públicos “ven todo como negocio”, pues no se ha aterrizado el plan de desarrollo urbano que se empezó a construirse desde que inició la administración de Leoncio Paisano Arias.

Así lo afirmó Alejandro Martínez Mozo, miembro de Morena y representante de Vecinos en Acción, quien agregó que por ello debe llegar su partido, con el fin de revertir los acuerdos “por debajo de la mesa”.

En entrevista con Ángulo 7, acusó que no se ha concluido el plan de desarrollo urbano porque el mismo significa una reglamentación para el crecimiento inmobiliario, que en estos momentos “es desordenado” y en varias zonas de la reserva territorial no se planean áreas verdes ni de esparcimiento, además no se está previendo la adecuada dotación de servicios públicos.

“El plan de desarrollo urbano no se ha concretado porque no han querido (…) mete candados para ya no poder mover densidades poblacionales y determina cómo se puede construir (…) de ahí parte el desorden en San Andrés”.

Simpatizante de Morena desde 2013

Martínez Mozo comentó que participa en Morena desde 2013, año en que fue fundado por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que trabajó como brigadista en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, con el diputado federal Emiliano Álvarez y en Veracruz con el excandidato Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que va por la coordinación de organización de San Andrés Cholula, con el fin de aterrizar una estrategia para fortalecer al partido en el municipio.

“Esa es la misión que quiero encabezar (…) tengo aceptación de la gente porque soy honesto y comprometido”.

Dijo que ha trabajado en sumar gente del municipio a Morena y puede demostrar que su propuesta es la más consolidada.

Recordó que en San Andrés Cholula lleva a cabo el proyecto “San Andrés y su gente” y sus jornadas de “Vecinos en Acción, que iniciaron en 2015 y se hace trabajo comunitario en diferentes colonias.

Aseguró que ha visitado siete fraccionamientos en la reserva territorial, así como las colonias Emiliano Zapata, Concepción Guadalupe, Concepción La Cruz y juntas auxiliares como Santa María Tonantzintla, donde la gente se ha quejado de la inseguridad pública y de la mala recolección de basura.

Además, otra molestia de los colonos es la concesión del agua que opera Agua de Puebla en algunas zonas del municipio, pues, dijo, “están subiendo 300 por ciento las cuotas y hay al menos 20 personas que ni siquiera tienen agua potable y les están cobrando”.

Morena representará un cambio en San Andrés

Por lo anterior, reiteró que Morena debe ganar las próximas elecciones y gobernar en San Andrés Cholula, pues “promoverá la participación ciudadana y la inclusión de los habitantes”.

Agregó que otra propuesta de su partido es la creación del presupuesto participativo, en el cual se le pregunta a la gente sobre sus necesidades para invertir los recursos en éstas, así como la construcción de universidades públicas, utilizando las donaciones de los diputados federales, como sucede en la Ciudad de México.

Otra de las iniciativas –dijo– es la creación de un “gobierno digital”, que consiste en que los trámites municipales se lleven a cabo a través de internet, como la solicitud de una licencia, el pago del predial y permisos de construcción.

Lo anterior, dijo, para “transparentar los procesos y no alargarlos, así como para evitar la corrupción”.

Martínez Mozo previó que Morena ganará las elecciones presidenciales, estatales y municipales porque la ciudadanía “está harta de los malos gobiernos“.