Regreso a clases dejará en derrama económica mil 100 mdp en Puebla. Foto: Especial
Regreso a clases dejará en derrama económica mil 100 mdp en Puebla. Foto: Especial

El regreso a clases dejará una derrama de mil 100 millones de pesos con la venta de útiles escolares, calzado y uniformes, pero apenas serán 20 millones más que el año pasado, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla.

Erik Navarro Acevedo, presidente del organismo, comentó que en este año se tuvo un incremento del 10 por ciento en precios de artículos que conforman los útiles, sin embargo es un gasto que los padres de familia deberán hacer, ya que en promedio les costará de 445 pesos hasta mil 90 pesos en productos.

Mencionó que previo a la semana del inicio de clases es cuando se espera una mayor afluencia a las tiendas de papelería, lo cual también es aprovechado por los vendedores ambulantes que sin permiso invaden las calles frente a los negocios.

Esa situación, dijo, provoca una baja en las ventas del 10 al 50 por ciento, ya que los almacenes y cadenas comerciales ofrecen descuentos del 10 al 20 por ciento a las familias que tienen en promedio dos hijos en nivel básico.

Comentó que en el Centro Histórico hay 300 negocios papeleros, para quienes se pide al ayuntamiento de esta ciudad la protección de su actividad con operativos para retirar a los informales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...