Reconocen a 37 poblanos por participar en olimpiada de conocimiento. Foto: Especial
Reconocen a 37 poblanos por participar en olimpiada de conocimiento. Foto: Especial

Los 37 alumnos poblanos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 acudieron a la convivencia cultural convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde realizar actividades recreativas.

Dicho evento se realizó en la Ciudad de México, donde participaron jóvenes originarios de municipios como Ocotepec, San Nilocás de los Ranchos, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, San Felipe Teotlalcingo, Amozoc, Tochimilco, Tlatlauquitepec, Lafragua, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Puebla, Tecomatlán, Acajete, Atlixco, Teziutlán, Tecamachalco, Acatlán, Nealtican, Cuautempan, Atlequizayan, Coxcatlán, Caxhuacan y Huauchinango.

Durante su estancia, los alumnos visitaron la residencia oficial de Los Pinos y pudieron dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto.

También acudieron al Palacio Nacional, en donde recorrieron los murales, el jardín botánico y la exposición Constitución Mexicana 1971-2017.

Los alumnos recibieron una beca económica de mil pesos mensuales durante su estancia en el nivel secundaria, esto de parte de la fundación Bancomer.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres