Egresada de la UDLAP, se une al área de traducción de la OEA. Foto: Especial
Egresada de la UDLAP, se une al área de traducción de la OEA. Foto: Especial

Luz Emilia Soto Galindo, egresada de la licenciatura en Idiomas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue nombrada coordinadora de documentos en el área de traducción de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con el objetivo de obtener experiencia internacional y de permanecer en un programa de pasantías para profesionales al concluir sus estudios de posgrado, Soto Galindo obtuvo dicho nombramiento.

La exalumna fue enviada a la ciudad de Washington para desempeñarse en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en el Departamento de Gestión de Conferencias y Reuniones de la organización.

Soto Galindo se encarga de recibir todos los documentos que necesitan traducción, además es la responsable de hacer las cotizaciones de las traducciones, contactar y contratar a los traductores externos, enviar a traducir los documentos, así como buscar documentos de referencias para los mismos, todo ello para que la traducción sea entregada en tiempo y con la mejor calidad posible.

“Es un orgullo muy grande ser parte de una organización tan importante como lo es la OEA, ya que es el organismo regional más antiguo del mundo que se encarga de promover la democracia, el desarrollo, la seguridad y los derechos humanos de los pueblos de las Américas”, expresó.

Editado por Gabriel Díaz Romero