Canacintra e Ibero realizan proyecto de clúster automotriz. Foto: Especial

 

Canacintra e Ibero realizan proyecto de clúster automotriz. Foto: Especial

El líder local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, convocó al cuerpo académico de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla para un proyecto de un clúster automotriz en el estado.

Lo anterior, se dijo en un encuentro en la Angelópolis, entre rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font y el presidente de Canacintra, quienes reiteraron el convenio de colaboración firmado hace unos meses entre las dos instancias.

Asimismo, el rector afirmó que la universidad busca construir y desarrollar tecnología, al alcance de jóvenes empresarios, artesanos independientes, estudiantes y empresas.

Agregó que se busca “abrir los ojos a los estudiantes ante la realidad” y así aprendan sobre modelos de producción, pero “sobre todo transmitir una filosofía humanista”.

Por su parte, Peredo Elguero manifestó su satisfacción de trabajar en conjunto con la Ibero Puebla, pues aseguro “siempre resulta positivo crear alianzas con quien genera innovación”.

Además el director de Vinculación de la Ibero Puebla, Javier Sánchez Díaz de Rivera, comentó que la universidad realizará proyectos que generen vanguardia tecnológica y ésta sólo es posible con la cooperación de empresas externas.

 

Editado por José Omar Hernández Rojano