La asamblea del PRI de este fin de semana, sirvió para cuadrar a ciertos personajes que en semanas anteriores amagaron con renunciar al instituto tricolor, si no se garantizaba un trabajo real con las estructuras para recuperar posiciones que se perdieron en elecciones anteriores.

Le hablo del caso particular, Javier López Zavala, quien hasta presume que al “son que le pongan a bailar, pues bailará”, pues con dicha postura demuestra que cambió su discurso en contra del partido y; ahora resalta que el instituto político está caminando por buen camino para mantener la Presidencia de México y otras posiciones en todo el país.

Yo solo veo una realidad y que consiste -otra vez-, en que Javier López Zavala dirá que sueña con la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2018.

Pero Javier López Zavala sabe bien en su corazoncito, que no será candidato al gobierno, sino que recibirá un premio de consolación para alguna de las diversas posiciones que estarán en disputa el otro año.

La pregunta es qué posición será.

Y hablando del PRI, creo que sus recientes cambios en los estatutos del instituto tricolor, podría ayudar un poco al ex partidazo en el estado de Puebla.

Uno de los recientes cambios en los estatutos del PRI, fue eliminar el candado de tener 10 años de militancia para competir por un cargo público y; con ello, elegir a ciudadanos para que aparezcan en las boletas electorales.

Por lo anterior, opino que el Revolucionario Institucional estaría buscando a ciudadanos para que aparezcan en las boletas electorales en 2018 para los diversos cargos que se renovarán en la entidad.

Y por qué les caería bien candidatos ciudadanos, pues cualquier otro priista que compita por un cargo público, siempre tendrá olor al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y; eso todavía no es bien visto por la ciudadanía, al considerar que el exmandatario es sinónimo de corrupción.

Considero que sería una decisión acertada buscar candidatos ciudadanos para los diversos cargos públicos, principalmente en el gobierno estatal, donde el PRI tiene un panorama muy difícil ante el Partido Acción Nacional.

Aunque también, se ha dicho que será el delegado del IMSS, Enrique Doguer Guerrero, quien obtenga la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Sin embargo, insisto que sin importar quién sea el abanderado a Casa Puebla, el PRI sigue teniendo un escenario muy difícil para el otro año.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo duro”.

Colin Powell

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.