Feria del chile en nogada de Calpan espera 70 mil visitantes: edil. Foto: Especial
Feria del chile en nogada de Calpan espera 70 mil visitantes: edil. Foto: Especial

Durante este y los próximos dos fines de semana en los que se tiene programada la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan se espera la llegada de aproximadamente 70 mil visitantes.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Leonardo Lázaro Jiménez, en entrevista con medios de comunicación luego de la carrera de 10 kilómetros, que por segundo año consecutivo se realiza como parte de dicha feria.

Detalló que en la inauguración del sábado tuvieron una buena respuesta de la gente y espera que la afluencia mejore con cada fin de semana, en especial los días domingo.

Aseguró que el acuerdo de realizar una evento de tres semanas fue porque “los visitantes lo piden, además esto sirve para que nuestros productores tengan un mayor beneficio”.

Asimismo, indicó que en el segundo año que realizan dicha carrera, tuvieron una participación de 200 atletas y adelantó que en septiembre realizarán una más, pero será en la comunidad de San Mateo Ozolco.

Comentó que el turismo es uno de los temas que más ocupa a su ayuntamiento, y por ello han trabajado en promover el Convento Franciscano del siglo XVI, la feria del pulque en Ozolco y la del mole en San Lucas, así como el turismo de naturaleza.

Cabe recordar que los días en los que se programó la feria son 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de agosto.