Ejecución de programas de seguridad, prioridad para el ayuntamiento. Foto: Especial

El gobierno municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato, ejecutará los programas de seguridad y equidad en colonias populares, a fin de dar cumplimiento al dictamen que aprobó el Cabildo de la ciudad, el pasado viernes.

Con la inversión de 300 millones de pesos, aprobados por el cuerpo edilicio, que serán cubiertos durante esta administración, se reforzará la seguridad y el combate a diversos delitos, al tener mayor presencia y capacidad de reacción por parte de la Policía Municipal.

Además, se rehabilitarán de manera integral al menos 80 vialidades completa en colonias populares.

El proyecto de inversión pública productiva en materia de seguridad pública, incluye en tecnología: 70 cámaras lectoras de placas, mil cámaras de vigilancia, 300 dispositivos móviles, 685 alarmas vecinales, tres drones y sistema de video vigilancia en mercados.

En equipamiento: 15 vehículos utilitarios, una unidad inteligente y una unidad blindada, así como fortalecimiento de las capacidades de inteligencia, política criminal y prevención del delito de las instalaciones ubicadas en Rancho Colorado.

Pavimentación de más de 80 vialidades

De igual forma, el proyecto consiste en la pavimentación de más de 80 vialidades.

En un comunicado, el ayuntamiento indicó que, como lo refiere el dictamen avalado por los regidores, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, se cometen menos delitos cuando mejora la situación económica general.

También, es posible prevenir la delincuencia eficazmente a la vez que se cubren las necesidades de infraestructura de las comunidades municipales únicamente si los proyectos de infraestructura y empleo son incluyentes y mejoran las perspectivas económicas de las personas con menos recursos, señala el dictamen aprobado.

Así, la pavimentación mejora la seguridad, pues facilita el acceso a los servicios públicos y comerciales, a los cuerpos de emergencia y a las patrullas.

También, la rehabilitación de vialidades, favorece la movilidad vial de vehículos así como de personas, reduciendo accidentes en los traslados, acorta la distancia entre las colonias que cuentan con todos los servicios y aquellas que tienen grandes necesidades.