“Chucky” Lozano se estrena con el PSV anotando un golazo en la victoria 3-2 ante AZ Alkmaar. Foto: Twitter

El futbolista mexicano Irving “El Chucky” Lozano debutó en la liga holandesa con el PSV anotando un gol durante la victoria 3-2 ante el AZ Alkmaar; además, tuvo un disparo al poste y abandonó el terreno de juego al minuto 85.

La primera jornada de la Eredivisie tuvo un comienzo duro para el conjunto del “Chucky”, pues al minuto 18, el equipo rival anotó el primer gol del partido.

Aunque 12 minutos después, el exjugador del Pachuca recibió un pase al espacio, lo que le dio la oportunidad de desbordar por la lateral izquierda hasta meterse al área grande, donde un defensa lo esperaba, pero Lozano recortó hacia adentro y “le quebró la cadera” para quedarse frente al portero y definir en la base del poste más cercano, con lo que lograría el empate.

Tras anotar su primer gol en Europa, el mexicano tuvo otra oportunidad, aunque esta vez no logró meter el balón a la red, pues aunque se había quitado al portero, un defensa logró interceptar su disparo y así evitar su segundo tanto.

“El Chucky” Lozano todavía tuvo otra oportunidad más, pues al 37 lanzó un potente “riflazo” que se estrelló en el travesaño.

Ya para el segundo tiempo, el PSV le dio la vuelta de la mano de Gaston Pereiro a tan solo 3 minutos de haber iniciado el complemento.

Mientras que al minuto 75, el equipo de casa logró el tercero, aunque para el 80 cometieron un penal, por lo que el partido concluyó 3-2, con la victoria del nuevo equipo de Lozano.

Es de señalar que “El Chucky” Lozano salió de cambio en el minuto 85.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres
Fuentes: Record/Medio Tiempo/Marca