Inicio » Noticias » Política » ASE busca aletargar más resolución sobre cuenta pública: Rivera
Banner BUAP

ASE busca aletargar más resolución sobre cuenta pública: Rivera

ASE busca aletargar más resolución del Juez sobre su cuenta pública: Rivera. Foto: Especial

El panista Eduardo Rivera Pérez aseveró que la queja presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla es un acto más para aletargar que el juez federal se pronuncie con prontitud respecto al proceso de su cuenta pública 2013.

A través de un comunicado de prensa, Rivera Pérez confirmó que la ASE de Puebla y su titular David Villanueva Lomelí se inconformaron ante el Tribunal Colegiado en contra de la orden del Juez Tercero de Distrito de Materia de Juicio de Amparo Civil y Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales que le requirió los informes correspondientes en los que debe justificar su actuación en relación al fallo emitido sobre la cuenta pública del exedil.

Además, resaltó que la ASE ha rebasado “ampliamente” el plazo que tenía para entregarlos.

Lo anterior, consideró, es un acto más para dilatar el proceso de su cuenta pública 2013 como alcalde de Puebla, “con el objetivo de que la Justicia Federal no se pronuncie con prontitud permitiendo a los poblanos conocer oportunamente la verdad y juzgar la actuación de sus autoridades”.

Sostuvo que el juicio se reanudará en cuanto el Tribunal Colegiado dicte el fallo correspondiente sobre la queja de la ASE.

Reiteró que lo anterior no lo frenará para participar en el proceso electoral de 2018, pues la suspensión del acto de no registrarlo en el Padrón de Servidores Públicos Inhabilitados se encuentra vigente.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Tepjf suspende spot de “logros” de Agua de Puebla por afectar la elección

Tepjf confirma multa de 32.2 mp a Agua de Puebla por intervenir en elección

El Tepjf confirmó una multa de 32 mil 240 pesos a Concesiones Integrales, propietaria de ...

Diputados de Morena censuran reunión Rivera-Gali, pero niegan fractura

Diputados de Morena censuran reunión Rivera-Gali, pero niegan fractura

Diputados federales electos de Morena censuraron que la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ...