La BUAP condena homicidio de alumno de Derecho en Tehuacán y exige justicia. Foto: Especial.

La BUAP condenó el asesinato de Erick Joaquín Ramírez Herrera, estudiante de Derecho en Tehuacán, quien fue hallado sin vida el jueves con dos puñaladas en el pecho; además de exigir justicia, la institución pidió a los gobiernos garantizar la seguridad.

En un breve comunicado, publicado a través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios confirmó que la víctima estudiaba en la unidad regional de dicho municipio.

De acuerdo con sus familiares, el joven desapareció el miércoles, pues salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Santa María, a bordo de su motocicleta y ya no regresó.

El jueves, su cuerpo fue encontrado debajo del puente Tehuacán, a 200 metros de la caseta de cobro de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, sin embargo, fue identificado hasta el viernes.

En la necropsia, se constató que Érick –de 19 años- fue golpeado y apuñalado, pero hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Por ello, la tarde del viernes, la BUAP exigió la “pronta” intervención de las autoridades, a fin de que esclarezcan el crimen y deslinden responsabilidades.

Asimismo, pidió a los gobiernos que “garanticen” la seguridad, pues su comunidad, “merece la tranquilidad”.