Habrá dos horarios para la restricción de venta de alcohol: Banck
Próxima semana acordarían homologar veda de alcohol en zona conurbada. Foto: Especial
Próxima semana acordarían homologar veda de alcohol en zona conurbada. Foto: Especial

La siguiente semana se reunirán los alcaldes de los siete municipios que conforman la zona conurbada de Puebla a fin de homologar los horarios para prohibir la venta de alcohol, como se estableció en la Angelópolis, anunció el edil Luis Banck Serrato.

En entrevista en el marco de la entrega de ambulancias en el Hospital General del Sur, indicó que la junta se tenía programada para esta semana, pero debido a la llegada del huracán “Franklin”, se pospuso para la próxima, aunque no dio a conocer el día.

De acuerdo con el munícipe, la iniciativa de homologar los horarios fue de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues el subsecretario, Roberto Pedro Martínez Ortiz, hizo la invitación a los presidentes municipales.

Banck serrato recordó que en el caso de San Pedro Cholula y Coronango, los ediles ya anunciaron que se sumarán a la iniciativa decretada en Puebla, pero la junta es para exhortar a que también lo hagan San Andrés Cholula, Amozoc y Cuautlancingo.

 

Reducirá accidentes viales

Lo anterior porque aseguró que “es una buena medida” para disminuir la delincuencia, además de los accidentes viales.

Sostuvo que con la norma se “protegerá a los jóvenes” al inhibir el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que dijo estar seguro de que los municipios que faltan también se sumarán.

La prohibición de vender estos productos en la capital poblana es: de lunes a miércoles, a partir de las 2 a las 8 de la mañana; de jueves a sábado, de las 3 a las 8 y, el domingo, desde las 8 de la noche.

A este horario tendrán que sujetarse 482 tiendas de conveniencia y al menos 200 centros nocturnos de la ciudad, pues la ley también aplica para ellos.

 

Multas hasta por 75 mp

De no hacerlo, serán acreedores a una multa que irá de los 7 mil a los 75 mil pesos.

Policías municipales están a cargo de vigilar que los negocios respeten la medida, mientras que los ciudadanos también podrán denunciar al número 072.

En diciembre –recordó Banck Serrato- una universidad local de prestigio dará a conocer los resultados obtenidos. Si estos son positivos, es decir, si se logró disminuir en buena medida la delincuencia, la ley permanecerá para el siguiente año, de lo contario, será eliminada.

Por otro lado, el alcalde ratificó que este viernes por la tarde, en sesión extraordinaria de Cabildo, someterá a votación sus proyectos de seguridad e infraestructura que se buscará financiar con un crédito de 300 millones de pesos, mismo que también sería aprobado en la sesión.