Banner Programa
PGR incauta dos empresas copropiedad de Rafa Márquez. Foto: Especial
PGR incauta dos empresas copropiedad de Rafa Márquez. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) incautó dos empresas en las que el futbolista Rafael Márquez aparece como copropietario, esto como parte de la investigación que existe en su contra por supuesto lavado de dinero.

Según El Financiero, las compañías de medicina deportiva Prosport Healt Imagen y Grupo Terapéutico Hormaral cuentan con una “Anotación por orden de autoridad, a efecto de registrar el aseguramiento ministerial decretado sobre ambas”.

Es decir, ambas se encuentran confiscadas por la supuesta operación con recursos de procedencia ilícita.

En el caso de Prosport Healt Imagen, son cuatro los dueños: Mauricio Heredia Horner, Rafael Márquez Álvarez, José Luis Rangel Córdova y Juan Pablo Ornelas Bañuelo; los dos primeros aparecen en la lista de la supuesta red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, emitida por el gobierno estadounidense.

Mientras que Grupo Terapéutico Hormaral, está constituida por tres socios: Mauricio Heredia Hornder, Rafael Márquez y Luis Horacio Fossati.

Ambas órdenes de aseguramiento fueron emitidas por Juan Carlos Lozada García, agente del Ministerio Público de la Federación y titular de la Agencia Sexta Investigadora de Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.

Es de señalar que el capitán de la Selección Nacional cuenta con nueve empresas en total.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó bloquear sus cuentas bancarias.

 

incendios forestales