Oficialmente Armenta toma lugar como diputado de Morena. Foto: Especial
Oficialmente Armenta toma lugar como diputado de Morena. Foto: Especial

Tras su separación del PRI, Alejandro Armenta Mier, diputado federal por Puebla, se unió oficialmente a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, con esta incorporación, ese partido suma un total de 39 integrantes en la Cámara Baja.

El proceso de separación y llegada a Morena del ahora expriista inició el pasado 8 de junio, cuando avisó al diputado César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del tricolor, su decisión de separarse de la misma.

Asimismo, solicitó a la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, su incorporación a este grupo parlamentario y las gestiones necesarias para que se notificara al respecto a los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Nahle García solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realizaran los trámites necesarios para la integración de dicho legislador.

Armenta Mier aseguró que su decisión se debió a que “Morena se apega a los principios e ideales con los que siempre ha manejado su carrera política”.

Editado por Gabriel Díaz Romero