Estudiantes BUAP obtienen doble premiación en concursos de guitarra. Foto: Especial
Estudiantes BUAP obtienen doble premiación en concursos de guitarra. Foto: Especial

El terceto de guitarras Tocato Ensamble, conformado por alumnos de música de la BUAP, fue galardonado con el primer lugar en dos concursos: el Treceavo Concurso Nacional de Música de Cámara y el Vigésimo Concurso Internacional de Guitarra de Taxco.

En el primero, la agrupación fue la única procedente del estado de Puebla y fue premiada por decisión unánime, lo que les valió para ser invitados a presentarse en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes.

Por otra parte, en el segundo concurso, recibieron un incentivo económico y la oportunidad de interpretar obras de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en el Palacio de Bellas Artes.

Integrado por Víctor Daniel Castro Escobar, Erick Javier Torres Dávalos y Karla Magdalena Torija Romero; también formaron parte de 80 alumnos del Segundo Seminario de Música de Cámara Naolinco 2017, para fortalecer sus conocimientos con 13 maestros internacionales.

Hace un año formaron parte del grupo de estudiantes de la BUAP que destacó en el XIV Concurso Internacional “Virtuosos de la guitarra”, celebrado en San Petersburgo, Rusia.

Editado por: Jorge Dorantes