Estudiante de la Upaep participa en panel regional sobre el TLC. Foto: Especial
Estudiante de la Upaep participa en panel regional sobre el TLC. Foto: Especial

María Fernanda Félix de la Luz, egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) participó como ponente en el panel de apertura del Shape North Americ, realizado en Canadá y que es impulsado por el Foro Económico Mundial.

Los temas que se abordaron durante esta reunión fueron; los beneficios de 25 años del TLC; y los retos respecto a refugiados, migración, grupos indígenas, políticas fiscales y monetarias, entre otras problemáticas comunes de los países norteamericanos.

Es la primera vez que a la delegación mexicana se le permite participar en el Shape North Americ, a la que acudieron 12 Global Shapers; 10 de Canadá, uno de Estados Unidos y la representante de México.

Luego de su intervención, conoció en sesión privada a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, quien destacó la importancia de la integración regional.

Fernanda Felix mencionó que su objetivo es acompañar a la delegación mexicana el próximo año para que la iniciativa tenga continuidad así como lograr que para 2019 la sede del panel sea en México.

Editado por: Jorge Dorantes