Franklin baja a tormenta tropical y hay saldo blanco en Puebla. Foto: Especial
Franklin baja a tormenta tropical y hay saldo blanco en Puebla. Foto: Especial

A pocas horas de Franklin tocara tierra en Puebla, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que el huracán categoría 1 se degradó a tormenta tropical, por lo que la alerta pasó de rojo a naranja; no ha habido muertes.

Señaló que iniciarán con los recorridos de supervisión por las zonas afectadas para así evaluar los daños ocasionados.

Además, dijo que las lluvias continuarán –por lo menos— durante las siguientes 24 horas, por lo que las medidas preventivas se seguirán implementando.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, dio a conocer que no se han registrado decesos tras el paso de Franklin.

No ha pasado al cien por ciento el peligro, lo que estamos recomendando es que personas que están siendo atendidas en albergues, permanezcan ahí hasta que hagamos la evaluación y se determine que el peligro ha pasado“, comentó.

Agregó que ha habido daños menores, como al sistema de electrificación en algunas regiones, problema que se está solucionando.

También dijo que hubo varias caídas de árboles, así como afectaciones en campos de cultivo.

Mientras que el Sistema Estatal DIF informó que entregaron 15 toneladas de despensa, 8 mil 40 cobertores, 4 mil 182 colchonetas, más de 7 mil kits de higiene, 7 mil 360 botellas de agua y también cuentan con 3 mil despensas extras.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres