Con beca Citibanamex, 45 alumnos de la BUAP harán maestría en Europa. Foto: Especial
Con beca Citibanamex, 45 alumnos de la BUAP harán maestría en Europa. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, presentó este jueves, a la cuarta generación de alumnos que recibirán una beca Citibanamex para poder realizar sus estudios de posgrado en alguna de las 200 mejores universidades del mundo.

Durante las cuatro convocatorias –2013, 2015, 2016, 2017- el programa ha beneficiado a más de 170 estudiantes, quienes realizan sus estudios en instituciones como la Universidad de Manchester, Inglaterra; Europea de Viadrina, Alemania; Universidad de Glasgow, Escocia y la de Montreal, en Canadá.

Además, a través de este programa, los estudiantes también realizan pasantías en empresas líderes y centros de investigación, y una vez que son aceptados en alguna universidad del extranjero para estudiar la maestría, reciben las becas económicas.

Durante el evento en el Edificio Carolino, Esparza Ortiz aseguró que “los estudiantes están preparados y a la altura de las exigencias actuales y son el capital humano que el país necesita para avanzar hacia un desarrollo más justo y sostenido”.

A dicha ceremonia asistieron Verónica Ugalde Oregel, directora regional de Citibanamex, y Verónica Solana Martínez, subdirectora de Citibanamex Compromiso Social, quien agradeció a la BUAP por apoyar los esfuerzos de esta iniciativa.

Editado por Gabriel Díaz Romero