En 10 meses de 2021, salario mínimo se recupera 8.7%: Conasami
Acuerdan subir salario mínimo a $172.87 para 2022; en frontera, $260.34. Foto: Especial
Subir salario mínimo a 92 pesos podría ocurrir en agosto: Coparmex. Foto: Especial

Antes de que inicie el último trimestre del año podría resolverse que el salario mínimo general pueda incrementar de 80.04 a 92.72 pesos, esto a propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su visita a Puebla para participar en la asamblea general del organismo local, el presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, explicó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) tiene en sus manos el análisis de esa propuesta.

Explicó que la petición obedece a que en el 2030, de acuerdo al objetivo trazado por Naciones Unidas a las 17 metas del desarrollo sustentable en México, éste sea un país donde cualquier persona en la economía formal encuentro un nivel de vida digno.

Confió que en la medida de los avances en dichos consensos entre la Conasami, patrones y representaciones obreras, se pueda lograr.

“Hay que precisar que esta propuesta se refiere a un aumento nominal del salario mínimo general y después vendrá en noviembre o diciembre la revisión de todos los salarios “, apuntó.

Al respecto, Jorge René Sánchez Juárez, secretario general de la FROC en Puebla, se pronunció a favor, ya que ello aumentaría la productividad de los trabajadores.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...