Banner Programa
Liberan a hijo de exgobernador de Sonora acusado de lavado. Foto: Debate
Liberan a hijo de exgobernador de Sonora acusado de lavado. Foto: Debate

Guillermo Padrés Dagnino, acusado de lavado de dinero, fue liberado este miércoles de un penal en Morelos; la PGR dijo que el hecho no afecta el proceso contra su padre, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora imputado por el mismo delito.

De acuerdo con la dependencia, un juez federal ordenó la “liberación inmediata” de Padrés Dagnino luego de que sus agentes desistieron de la imputación en su contra, tras determinar que las pruebas presentadas por la defensa fueron “sólidas y suficientes” para demostrar que no es culpable, con lo que se “privilegió el principio de presunción de inocencia”.

En este sentido, aseguró que la Procuraduría General de República (PGR) “no tiene nada contra de quien no tiene culpabilidad”, ni interés en alargar los juicios, sino que, por el contrario, está a favor de la justicia.

Recordó que el hijo de exmandatario panista fue detenido en noviembre de 2016 cuando acompañaba a su padre a entregarse al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, tras lo cual se le negó la libertad provisional bajo caución e, inicialmente, quedó preso en el Centro de Readaptación Social 1 Altiplano Almoloya de Juárez.

Por su parte, Padrés Elías aún se encuentra preso en dicho reclusorio, a la espera de que la PGR reformule las imputaciones en su contra por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, luego de que un juez federal le concediera un amparo el pasado 3 de agosto.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales