San Pedro Cholula, líder local en bajo índice de rezago alimenticio. Foto: Especial
San Pedro Cholula, líder local en bajo índice de rezago alimenticio. Foto: Especial

San Pedro Cholula ocupa el primer lugar con menor índice de rezago alimenticio en el estado, debido a políticas como los Talleres de Buena Salud y Aliméntate Bien, sostuvo el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila.

En el marco de la reunión regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que llevó a cabo la delegación Puebla de la Sedesol, se dieron a conocer cifras que también colocan al municipio entre los primeros cinco con menor rezago de pobreza.

De acuerdo con los datos presentados, avalados por el Consejo Nacional de Evaluación en la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Pedro Cholula tiene un 12.14 por ciento estimado de población en carencia alimentaria, se ubicó por debajo de la media nacional que es de 23.95 por ciento.

El funcionario municipal señaló que se debe mantener y fortalecer las políticas en este rubro como los Talleres de Buena Salud donde las mujeres han aprendido a elaborar alimentos con ingredientes de valor nutricional alto y de bajo costo.

Recientemente inició operaciones el programa Aliméntate Bien, que consiste en la entrega de aproximadamente cinco kilogramos de frutas, así como cinco de verduras de la región por 70 pesos y de buena calidad.

Editado por: Jorge Dorantes