Veda de alcohol a medianoche en Puebla se postergaría hasta agosto. Foto: EsImagen
San Andrés sin homologar horario conurbado de venta de alcohol. Foto: EsImagen

Pese a que el municipio San Andrés Cholula aseguró que homologaría los horarios de la venta de alcohol con los de la zona conurbada, su Cabildo aún no ha avalado el tema y el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, dijo que “no es necesario”.

En entrevista, dijo que el ayuntamiento aún no se acerca con los representantes de tiendas de conveniencia, como Oxxos, Extra y Seven Eleven, porque dichos establecimientos ya cierran a las 2 de la mañana.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el horario de los domingos, cuando deben dejar de vender alcohol a las 20 horas, evadió el tema.

Agregó que “bastará” con que el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, emita la instrucción de los nuevos horarios para implementarla.

Por otro lado, dijo que con las tiendas familiares será difícil aplicar la homologación, por los usos y costumbres.

En otro tenor, adelantó que en la sesión de Cabildo de este miércoles, se hará la presentación de los tres aspirantes a ocupar el cargo de secretario de Seguridad municipal, entre quienes estará el actual comisario David Juárez Velázquez, mientras que los otros dos nombres serán propuestas del alcalde.

Expresó que durante la gestión de Juárez Velázquez los índices de incidencia delictiva subieron 2 por ciento, lo que significa que “hizo un trabajo aceptable”.

Cabe mencionar que se prevé su cambio, pues de lo contrario sólo se hubiera ratificado en el puesto.

En tanto, Paisano Arias ha mencionado varias veces que se suma a la homologación de la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, propuesta por el ayuntamiento de Puebla, que consiste en que a partir de las 2 de la mañana estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a sábado y el domingo, desde las 8 de la noche, sin embargo no se ha aprobado en sesión de Cabildo.