La Librería BUAP ofrecerá talleres culturales. Foto: Especial

La Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario ofrecerá talleres al público a partir del 10 de agosto en la sala lúdica; con temas como la literatura, el cine mexicano y documental, la ópera, así como brindar técnicas de escritura.

Uno de los talleres será sobre “Cervantes y el Quijote” en el cual el público leerá y reflexionará en 10 sesiones sobre esta obra considerada la primera novela moderna.

Sobre cine, se ofrecerán dos cursos: “Seminario de cine Mexicano. El tiempo mexicano en 10 films” impartido por el maestro Eduardo Sabugal Torres, todos los lunes a las 16:00 horas a partir del 14 de agosto, y el segundo curso, “Las artes a través del cine documental”, a cargo del maestro Hugo León Zenteno, que será los jueves, a las 11:00 horas, a partir del 24 de agosto.

Otro curso estará a cargo de Margarita López Cano, quien lo impartirá sobre “Las óperas de Richard Wagner”, constará de cinco sesiones a realizarse los viernes a las 11:00 horas. Durante el taller se apreciarán las obras del compositor considerado como reformador escénico de la ópera.

 

Habrá taller sobre textos de ficción

La escritora Beatriz Meyer impartirá el “Taller de creación literaria” para los interesados en la planeación, organización y escritura de textos de ficción, se llevará a cabo a partir del 15 de agosto, todos los martes, a las 18:00 horas y durará 10 sesiones.

Eduardo Sabugal Torres brindará el curso “Seminario sobre Ricardo Piglia”, el curso contará con 10 sesiones, todos los miércoles, a las 17:00 horas, a partir del 16 de agosto.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la caja de la Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario. De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Editado por: Jorge Dorantes