BUAP inaugura multiaulas que beneficiará a más de 11 mil alumnos. Foto: Especial
BUAP inaugura multiaulas que beneficiará a más de 11 mil alumnos. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, inauguró el Edificio Multiaulas 8 (EMA8), que corresponde a la División de Estudios Superiores de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, propiciará el aprendizaje de 11 mil 363 alumnos, en sus 38 aulas.

En los cinco niveles del EMA8 se impartirán cursos a 419 secciones, la mayoría de las cuales corresponde a la Facultad de Administración, 34 por ciento a Derecho y Ciencias Sociales y 10 por ciento a Economía.

Éste nuevo multiaulas es parte del modelo de transformación institucional con el que se ha edificado desde el inicio de la gestión, “que respalda el desarrollo de la vida académica, relevante en la Universidad” mencionó el rector Esparza.

El EMA8 cuenta con instalaciones de voz y datos, sistemas de video vigilancia, alarmas y antifuegos, así como equipo y mobiliario necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje y brindar servicios eficientes a los estudiantes.

Durante la inauguración del inmueble ubicado en el área que ocupó la explanada de la Facultad de Administración, el rector Alfonso Esparza también entregó las remodelaciones del Auditorio Doctor Luis F. Aguilar Villanueva y de la cancha de usos múltiples.

Editado por: Jorge Dorantes