Puebla no garantiza al 100% seguridad social a policías: Causa en Común
SSP desaloja a 52 familias por invadir predio en Cereso de Puebla. Foto: EsImagen

 

SSP desaloja a 52 familias por invadir predio en Cereso de Puebla. Foto: EsImagen

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a un grupo de 52 familias que se instalaron de forma ilegal en un predio frente al Cereso de San Miguel, en Puebla capital, en donde construyeron de forma improvisada sus viviendas.

Durante la madrugada de este lunes, granaderos, personal de Finanzas y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se dieron cita en el lugar referido, pues se reportó que desde hace dos meses varias familias instalaron sus casas de madera y cartón.

Es de señalar que para realizar el desalojo se hizo uso de maquinaria pesada como tractores, con lo que se destruyeron las casas improvisadas.

De acuerdo a algunos desalojados, algunas de sus pertenencias fueron aseguradas, pero otras quedaron sepultadas bajo los escombros de las viviendas.

Además, aseguraron que llevaban varios años viviendo en la colonia Lomas de San Miguel, pero hace un par de meses se cambiaron a dicho predio.

Indicaron que no se les notificó del desalojo, pues de haberles dicho que no podían habitar el predio hubieran salido de manera pacífica.

Agregaron que no forman parte de ninguna organización, aunque afirmaron que si hay personas que pertenecen a varias y que se han adueñado de terrenos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres