Banner Programa
Prospera implementa Programa Piloto de Inclusión Laboral en Puebla. Foto: Especial
Prospera implementa Programa Piloto de Inclusión Laboral en Puebla. Foto: Especial

Prospera, el gobierno del estado y la empresa textilera Ikatex, implementaron el Programa Piloto de Inclusión Laboral, con el cual 200 familias tendrán la oportunidad de un empleo formal y mejorar su calidad de vida.

La delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, indicó que la inclusión laboral y financiera son fundamentales para incrementar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias así como fomentar políticas de capacitación y empleo.

Ikatex brindará capacitación constante a los trabajadores para que tengan más oportunidades de crecer en la empresa y mejorar sus ingresos, así como incentivar la participación de las mujeres en diversos puestos.

De acuerdo con Leticia Espíritu Juárez, una de las 200 beneficiarias de Prospera que ya cuenta con un empleo en Ikatex, reconoció que el ingreso que obtenga le servirá para apoyar a sus hijas y brindar una oportunidad de mejor educación.

El programa se implementó en días pasados a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, quien reconoció que esta prueba se replicará en todo el país, al ser una de las mejores herramientas para el desarrollo de las familias.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales