Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Feria de chile en nogada de SPC no se ampliará, afirma Turismo. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La feria del chile en nogada de San Pedro Cholula no se ampliará un fin de semana más debido a que otras localidades harán eventos similares, así lo informó la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi.

Detalló que tras el balance, a dicho evento arribaron más de 2 mil personas y se comercializaron más de 3 mil platillos de este alimento poblano, no obstante, “los restaurantes seguirán vendiéndolo hasta la primera semana de septiembre, fecha en que culmina la temporada” indicó.

Herrera Tochomi expresó que con este tipo de eventos, los visitantes conocen las raíces y las recetas originarias de este platillo.

“Muchas personas creen que cualquier tipo de pera, manzana y durazno se puede utilizar, pero no es así; el chile en nogada original requiere ingredientes que se producen por temporada, eso es algo muy importante que tratamos de resaltar en nuestra feria”.

Cabe mencionar que el alcalde, José Juan Espinosa Torres abrió la posibilidad de ampliar la feria si los expositores lo solicitaban al ayuntamiento.