Comuna de Puebla ejercerá 15 mdp para más ciclovías; serán laterales. Foto: Especial
Ciclistas poblanos exigen elevar sanciones contra automovilistas. Foto: Especial

Colectivos ciclistas de Puebla se sumaron a la exigencia nacional dirigida a las autoridades de las ciudades por mejorar los mecanismos que regulan los excesos de velocidad en las calles y que se apliquen sanciones a los automovilistas.

Dicha exigencia surgió luego de que el activista Eduardo Rentería, fundador del colectivo ciclista “Ruedas del desierto”, fuera arrollado por una camioneta mientras se trasladaba en bicicleta en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Entre los colectivos que se han sumado a la petición se encuentran; Biciopolis Puebla, Comisión de Desarrollo Urbano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Cholula en Bici, El Pedal, Puebicla y Cletamachalco de Tecamachalco.

Sumado a la exigencia, los grupos ciclistas resaltaron las brechas, que existen en los reglamentos de tránsito del país, por instalar los mecanismos pertinentes que regulen la velocidad de los automovilistas.

Destacaron que el caso de Eduardo Rentería es uno de los más de 26 mil casos de lesionados graves al año, que ocurren por el simple hecho de transitar en las calles de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra 2013).

Editado por: Jorge Dorantes