Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX. Foto: 24 Horas
81% de capitalinos creen que en CDMX hay cárteles de narcotráfico. Foto: 24 Horas

Ocho de cada 10 capitalinos (81 por ciento) considera que en la Ciudad de México sí existen cárteles del narcotráfico operando en la misma; lo anterior, por los hechos violentos en Tláhuac del pasado 20 de julio, que dejo narcobloqueos, 23 detenidos e incautación de bombas molotov.

Así lo reveló la más reciente encuesta de la consultora Parametría, el sondeo señaló que respecto a los narcobloqueos, eventos que no se habían suscitado en la capital del país, son percibidos por seis de cada diez personas como acciones que empezarán a ser más frecuentes en la Ciudad de México (59 por ciento).

En el operativo realizado en dicha delegación, fue asesinado el líder del llamado cártel de Tláhuac, “El ojos”, el 82 por ciento de los entrevistados indicó saber de la muerte del mismo, mientras que el 18 por ciento dijo desconocerlo.

Respecto a los bloqueos, el 75 por ciento de los encuestados señalaron que sabían que se habían realizado como consecuencia de la muerte de “El Ojos”, en tanto el 25 por ciento dijo no tener conocimiento.

Parametría realizó 400 encuestas a personas mayores de 18 años, la fecha del levantamiento fue del 22 al 25 de julio de 2017.

incendios forestales