sábado 4 de diciembre de 2021
25.9 C
Puebla
sábado 4 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Contraloría ajusta estructura con Sistema Estatal Anticorrupción

-Publicidad-

Contraloría ajusta estructura con Sistema Estatal Anticorrupción. Foto: Especial

La Contraloría del Estado dio a conocer una serie de actualizaciones y modificaciones a su estructura interna, con el objetivo de ajustar sus actividades a los Sistemas de Anticorrupción tanto nacional como estatal.

Entre los cambios destaca la creación de la Unidad Especializada Anticorrupción, la cual estará integrada por las áreas de Análisis de Información, Normas y Procedimientos, y de Registro, Evolución y Verificación Patrimonial y que fungirá como enlace con los sistemas federal y estatal en la materia.

Además, las Subsecretarías de Gasto de Inversión y de Auditoría a Gasto Corriente se fusionarán en la nueva Subsecretaría de Control y Auditoría, que absorberá las funciones de las desaparecidas; y se creará la Subsecretaría de Responsabilidades.

De igual manera, la Coordinación General de Contraloría Social y Gobierno Abierto se constituye ahora como Coordinación General de Contraloría Social, Participación y Evaluación y las delegaciones y comisarías en las dependencias se transformarán en Órganos Internos de Control.

-Publicidad-

Dichas modificaciones atienden a la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, puntualizó la dependencia.

Editado por Gabriel Díaz Romero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -