Banner Programa
Videgaray defiende a EPN de ataques de Maduro; lo llama cobarde. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, defendió al presidente Enrique Peña Nieto de los recientes ataques de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo llamó cobarde por no defenderse de los comentarios de Donald Trump.

El canciller mexicano le respondió al mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter, en donde se lee: “Presidente Maduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

Y es que el pasado jueves, el diario The Washington Post publicó la transcripción de la llamada que sostuvo Peña Nieto con el presidente del país vecino del norte, Donald Trump, en donde este último le pidió que deje de decir que México no va a pagar el muro fronterizo.

Además, Trump lo trató de disuadir, pues le aseguró que de seguir reiterando lo del muro, la prensa lo atacará.

Al respecto, Maduro llamó a Peña Nieto cobarde y lo tachó de ser un “empleado” más de Trump.

“Si yo fuera presidente de México tumbaría todos los muros (…) no como ese cobarde [Peña Nieto] (…) da vergüenza que te dejes tratar así”, comentó.

Asimismo, el mandatario venezolano criticó que Peña Nieto opine sobre la situación del país sudamericano pero no se defiende de los embates de Trump.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales